Los Tamaños Disponibles de balsa salvavidas

Todas las embarcaciones que están destinadas a navegar por más de 12 millas de la costa, están en la obligación de contar y poseer entre sus instrumentos una balsa salvavidas, la cual contiene los accesorios necesarias para cualquier emergencia que pueda presentarse durante un viaje por el mar, ya sea de vacaciones, de trabajo o cualquier otro motivo por el cual se haga la embarcación. Estos elementos, son de esos que nunca nos gustaría tener que utilizar, ya que son sacados cuando ocurre alguna emergencia en el barco y se debe abandonar.balsa-salvavidas-homologada-almar.jpg

Los Tamaños Disponibles de balsa salvavidas

Las balsas salvavidas deben estar orientadas a tener una capacidad para albergar el 100% de las personas que se encuentran en el barco, por lo que deben estar estrictamente relacionadas con la cantidad de la tripulación. Debido a que las balsas pequeñas son más fáciles y ligeras para manejar, es recomendable que se utilicen dos pequeñas en lugar de una grande si se tiene una tripulación pequeña, y, aunque puede salir más caro económicamente, es una de las mejores opciones para garantizar la seguridad de la tripulación.

Elementos a tener en cuenta al utilizar una balsa salvavidas

Al momento de utilizar una balsa salvavidas, es importante que tomes en cuenta los siguientes elementos:

  • El contenedor: es muy importante tomar la decisión acerca de cuál contenedor se va a utilizar para guardar la balsa, puede ser de lona o rígido, siempre pensando en la facilidad para abrirla y la conservación de la misma. En función del espacio a bordo que se tenga disponible, se realiza la elección del contenedor ideal.
  • La boza de disparo: esta bosa suele medir 14 metros de los cuales le sobresalen 2, siendo además de cinta plana. Para no perder la balsa, es importante hacer la boza firme a bordo en una cornamusa, ello, se debe realizar antes de lanzar por la borda el contenedor. No se debe tirar de la boza hasta que la balsa se encuentre en el agua, en donde se desenrollará sola en toda su longitud.
  • El disparo: el disparo debe realizarse una vez el contenedor esté en el agua, donde se debe tirar fuertemente de la boza.
  • El acercamiento: halar de la boza hasta acercarla al costado para abordarla una vez se encuentre inflada la balsa.
  • Liberar la balsa: al abordar la balsa y separarnos del barco, sacaremos un chuchillo punta roma de la parte exterior del flotador para cortar la boza.
  • Si llegara a hincharse al revés, láncese al agua y ubique el contenedor de la botella de CO2, coloque el pie en él y hale de la boza que se encuentra para este tipo de casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s