Tipos de Chalecos Salvavidas

El chaleco salvavidas, es un elemento fundamental que debemos tener siempre en nuestra embarcación por si llegase a presentarse alguna emergencia, ya que forma parte de los accesorios indispensables de la embarcación para asegurar la vida de cada uno de las personas que conforman la tripulación. Existen diferentes modelos en el mercado, de los cuales tienes para escoger el que más se ajuste a las necesidades de la embarcación. Así, podemos encontrarlos en modelos rígidos de espuma o inflado automático.NVT-01C-RD-BK.jpg

Tipos de Chalecos Salvavidas

Los chalecos salvavidas miden su flotabilidad en Newtons (N), siendo así, se pueden encontrar en el mercado de la siguiente manera:

  • Chalecos de 50 N: se recomiendan su uso para la práctica de deportes náuticos o para nadar en aguas tranquilas o protegidas, ya que solo ayuda un poco en la flotabilidad, siendo ideales para las personas que saben nadar muy bien. Tienen una flotabilidad de tan solo 5 Kg y se adaptan a cualquier tipo de cuerpo dependiendo de la talla.
  • Chalecos de 100 N: son ideales para una persona que no sepa nadar, debido a su flotabilidad de 10 Kg. Así mismo, en caso de que la persona que lo utilice caiga al mar inconsciente, no lo mantendrá boca arriba.
  • Chalecos de 150 N: son los más utilizados para la navegación costera y para los barcos que naveguen en altamar, permiten voltear y mantener boca arriba a una persona, tienen una flotabilidad de 15 kg, dificulta mucho el movimiento e imposibilita nadar al náufrago por el volumen que poseen cuando están inflados.
  • Chalecos de 275 N: son perfectos para utilizarlos en navegaciones de alturas u oceánicas, así como en condiciones duras, llevando consigo ropa de protección pesada. Está diseñado especialmente para los trabajadores que ejercen en petrolíferas e imposibilitan aún más su movimiento motivado a su volumen al momento de inflarse.
  • Chalecos de inflado automático: estos chalecos funcionan gracias a botellas a presión de dióxido de carbono (CO2), el cual tras su contacto con el agua, se libera automáticamente. Así mismo, también dispone de una palanca que agujerea la botella y libera todo el gas de la misma. En este sentido, el chaleco también dispone de un tubo situado en la parte superior, el cual sirve para ser inflado con la boca en caso de algún fallo con las opciones de inflado automático, por lo que es importante mantener la calma en caso de fallar en el primer intento. Todos estos modelos, los puedes encontrar facilmente en estas tiendas náuticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s