Como están fabricados los Volantes Náuticos

La dirección de nuestra embarcación, se da gracias a un gran sistema de dirección, el cual está compuesto de una gran cantidad de elementos, los cuales hacen posible que el barco se pueda dirigir a donde nosotros necesitemos, una de las piezas fundamentales en este sistema de dirección, es el volante náutico, el cual permite el contacto directo al navegante, para poder dar dirección a la embarcación completa, existen una gran cantidad de estilos para los volantes náuticos, así como características específicas, que se pueden amoldar perfectamente a las necesidades de usted como navegantes de los cuales estaremos hablando en el siguiente artículo.volante-nautico-de-acero-inoxidable-con-grip-negro-lanchas-D_NQ_NP_716674-MLA27180110657_042018-F.jpg

Características de un volante náutico

  • Estos recambios náuticos suelen ser de acero inoxidable, pero el mismo dependerá de forma directa del diseño que usted desee, para su embarcación, ya que pueden tener otros materiales que ofrecen un mayor confort al momento de manejar, o simplemente un material adicional para la decoración del mismo.
  • Su diseño puede ser clásico o deportivo, lo cual dependerá directamente del estilo que usted desee llevar en su embarcación, por lo general, los volantes náuticos deportivos, tienden a ser mucho más pequeños.
  • Controla la dirección que usted desee, dado que se encuentra conectado directamente al sistema de dirección de la embarcación.
  • El volante náutico por lo general son de gran dimensión, por lo tanto, te ayuda a una mejor tracción. Es importante acotar, que el tamaño del volante náutico, ira de la mano con el tamaño de la embarcación.
  • Puede colocarle algunos detalles extras al volante para que así le de personalidad al volante.

Así como existen los volantes náuticos, las ruedas de timón, también tendrán características parecidas a la del volante, pero por lo general son elaborados de madera y son mucho más grandes, dependiendo de la embarcación.

Uno de los accesorios del volante náutico, son el pomo, el cual es un accesorio que ms que darle un mejor aspecto al volante, también se ofrece una mayor calidad de navegación, dado que permite una mejor movilidad al momento de maniobrar el volante, permitiendo así realizar mejores movimientos con tu embarcación.

Entre los materiales con los que son elaborados los volantes náuticos tenemos:

  • Poliuretano, el cual es un material bastante ligero.
  • Madera, el cual por lo general va acompañado de acero inoxidable.
  • Termoplástico, el cual es un material realmente bueno y resistente a las condiciones marinas.

Un comentario sobre “Como están fabricados los Volantes Náuticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s