Características de los mosquetones náuticos

Los mosquetones son elaborados en material de acero o aluminio; son como un tipo de grillete parecido a un anillo, y sirven en náutica para ponerlos en el extremo de los cabos y poder facilitar el amarre en las bitas. Existen múltiples mosquetones náuticos en la actualidad y cuentan con un seguro de apertura para brindar más seguridad. Los mejores mosquetones náuticos los tiene Nova Argonautica y se podrá elegir entre los múltiples materiales que ponen a disposición.21319500.png

Características de los mosquetones náuticos

  • Miden entre 6 y 10 kn.
  • Poseen un gatilloque posibilita la entrada de la cuerda.
  • Uno de los extremos está diseñadopara el paso de la cuerda o el anclaje.
  • Tiene elementos fundamentales como el cuerpo y el gozne. Este último elemento construye el medio de iniciación del mosquetón y en la mayoría de los casos poseen un sistema de seguridad que imposibilita su apertura involuntaria, dado que dentro del océano es necesario contar con un seguro que brinde fortaleza para que el mosquetón no se abra con facilidad. Por otro lado, el cuerpo es la pieza que aguanta el cabo o la superficie a la que se adhiera este mosquetón.
  • Posee bisagra con muelle, gancho de cierre.
  • Son resistentes a la humedad, la arena, el sol, el agua y la sal.

Tipos de mosquetones náuticos

Son 2 tipos de mosquetones que se pueden observar; los simples y de seguridad. Los mosquetones simples son ligeros y resistentes, pero no es recomendado para arrojarlos al mar, dado que se pueden abrir con facilidad, tampoco son recomendados para actividades de alto riesgo; El Mosqueton wichard de seguridad son resistentes fuertes y poseen un anillo de rosca, que logra asegurar para que no se abran accidentalmente. Son usados con facilidad para generar cualquier tipo de anclaje, puesto que tienen alto nivel de seguridad.

Estos mosquetones a su vez se pueden subdividir en simétricos y asimétricos, donde los simétricos poseen ejes de igual forma y los asimétricos poseen una forma irregular y proporcional a la función que se le desee agregar y a la resistencia que tenga.

Recomendaciones para alargar la vida útil delos mosquetones náuticos

  • Contar siempre con un seguro para que no se dañen con rapidez.
  • No dejar expuesto al sol o al agua salada por muchas horas.
  • Proporcionarle una limpieza cada cierto tiempo, para eliminar residuos que se adhieren para dañar su estructura y funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s