Tipos de guiacabos náuticos para embarcaciones

Cuando queremos que un barco esté en condiciones excelentes, es fundamental contar con los mejores artefactos, ya que cada uno de estos cumple una precisa tarea. En este sentido, los guiacabos marinos son recambios náuticos esenciales en un barco para alargar la vida útil de los cabos. Estos instrumentos están fabricados con materiales que suministran una rigidez y al mismo tiempo son totalmente resistentes a los rayos UV del sol y al salitre del mar.guiacabos-inox-redondo-fni-a-4647517-500x500.jpg

¿Qué función tiene los guiacabos náuticos?

Generalmente, los cabos de amarres son propensos a factores que producen un rápido deterioro y están sujetos a grandes tensiones, por lo tanto necesita piezas con gran durabilidad y resistencia, que sean firme, que generen un mejor cuidado del cabo de amarre y por supuesto que lo proteja. Para esta tarea, las piezas correctas son los guiacabos náuticos. Estas piezas van colocadas en la cubierta o regala de la embarcación y tienen una forma distintiva en u que suele cerrarse desde los extremos hacia el interior.Esta forma del guiacabo imposibilita que el cabo se salga de su lugar.

En el caso de ser para embarcaciones de mayor tamaño, lo más recomendable es que el guiacabo sea en forma de ojo de buey y se deben colocar en la parte más alta de la borda del barco.

¿Qué ventajas existen de tener guiacabos náutico a bordo?

  • Le brindan protección a los cabos.
  • Alargan la vida útil de los cabos por más tiempo.
  • Impide daños en la cubierta del barco, como rozones o desconchones.
  • El material con el que son elaborados hacen que sean resistentes a la corrosión y al oxido.
  • Dependiendo de la embarcación, hay una gran cantidad de modelos ideales.

Tipos de guiacabos náuticos para embarcaciones

Existe una gran variedad de tipos de guiacabos que dependiendo del fabricante va a cambiar. Los puedes encontrar principalmente en Tiendas de Accesorios Náuticos Los tipos de guiacabos más buscados son:

  • Guiacabos inox extra.
  • Guiacabos inox ovalado.
  • Guiacabos de Nylon.
  • Guiacabos de bronce cromado.

¿Dónde conseguir guiacabos náuticos?

Estos instrumentos se pueden conseguir en tiendas de especialidades náuticas. Es importante que a la hora de escoger este artefacto, tenga la opinión de un experto para que pueda tomar la decisión acertada para su embarcación. ¿Existe alguna tienda recomendada? Claro que sí, Náutica Global Spain, debido a las garantías de calidad en cada uno de sus productos y los precios que ofrecen, que realmente son los más asequibles del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s