Función de los filtros de combustible en las embarcaciones

Los filtros de combustible en las embarcaciones son productos náuticos que permiten mantener el motor de la embarcación en perfectas condiciones, dichas piezas trabajan de forma directa con el motor y debe ser de gran calidad y durabilidad, porque el mismo estará garantizando de forma directa el funcionamiento del motor. Dentro de las embarcaciones, se encuentran diferentes piezas que permiten el buen funcionamiento dentro de la misma, por lo tanto, el poder tener estas piezas en perfecto estado y mantenerlas como nuevas, es muy importante.filtro-combustible-diesel-aluminio-simple.jpg

Función de los filtros de combustible en las embarcaciones

Los filtros decantadores de combustible, tienen dos funciones muy importantes, que seguidamente se describen:

  • Pueden separar la porosidad que tiene dentro el combustible, esto se hace con la finalidad de poder evitar que la misma ingrese al motor, porque puede causar graves fallas dentro del mismo.

Entre los problemas que se pueden presentar si falla esta pieza se encuentran las siguientes:

  • Dificultad para el encendido del motor, la cual es una de las fallas más comunes, que ocurre por la porosidad que puede ingresar dentro del motor, ocasionando que sus piezas no funcionen de forma correcta.
  • Reducción del rendimiento, esta ocurre cuando el filtro presenta fallas, lo cual ocurre por tener un combustible sucio dentro del motor, lo que hace que las piezas se encuentrengravemente afectadas.
  • El motor se vuelve ruidoso, este es uno de los problemas máspreocupante, porque ya el motor puede estar muy afectado.
  • La segunda función que tienen los filtros de combustible, se encuentra la separación del agua con el combustible, debido a que no puede existir agua dentro del motor, porquesi esto pasa estará ocasionando grandes fallas en el mismo, aunque es poco difícil que exista agua dentro del motor, es muy importante que esta función del filtro se mantenga, dado quela única forma de que exista es por la condensación o al momento de la recarga del combustible.

Se puede realizar una limpieza a los filtros de combustible

No es recomendable la limpieza de esta pieza, porque si no queda dela mismo forma en que se encontraba, su funcionamiento se puede ver interrumpido, y podría ingresar cualquier tipo de viruta y sucio dentro del motor. Lo más recomendable es adquirir un filtro nuevo, lo cual se puede hacer en las tiendas náuticas especializadas, las cuales tienen todas las partes que requieren las embarcaciones, para que estas funcionen correctamente, estas piezas se encuentran a muy buenos precios y de muy buena calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s