Tipos de defensas para barcos

Para proteger los costados de las embarcaciones se debe adquirir defensas para barcos, las cuales son una especie de colchones que están rellenos de aire y tienen la finalidad de situarse en los costados del casco para proteger a la embarcación de posibles choques o roces con otros barcos o muelle. Estos accesorios se deben instalar correctamente para que logren detener cualquier impacto que reciba el barco cuando esté realizando las maniobras de atraque. En la actualidad, muchas tiendas online tienen a su disposición múltiples defensas de diferentes materiales, modelos y tipos, para que se elija las que mejor se adecuen con las características de la embarcación.26093-452253.jpg

Tipos de defensas para barcos

Son múltiples tipos de defensas que se pueden adquirir en la actualidad, para que así se pueda proteger el casco de la embarcación. Los tipos de defensas más buscados son:

  • Defensas para muelles super cone: Son defensas muy elásticas y fuertes, y cumplen la función de proteger las construcciones de los grandes puertos para que no se deterioren con posibles golpes de los barcos.
  • Defensas para barcos Yokohama: Son defensas que se usan como dispositivos anticolisiones de barco a muelle o de barco a barco.
  • Defensas cilíndricas para remolque: Poseen un cuerpo semiflexible y se usan en las embarcaciones de recreo situadas en proa y en popa.
  • Defensas de barcos de hule espuma: Son las fundas más optadas, debido a que son resistentes al desgaste, tienen una larga vida útil y no se hunden, ya que tienen un material inerte en su interior que las protege.
  • Defensas náuticas de caucho tipo cy: Son fundas bastante resistentes y se usan en cualquier tipo de embarcación.

Una recomendación para elegir las mejores fundas es no decidirte por las de mayor tamaño, pues si bien es cierto, siempre se tiene la mentalidad de que mientras mayor tamaño tengan, más protección brindan, pero se debe tener en cuenta que existe una norma para elegir el tamaño de las defensas, la cual indica que las defensas deben ser 1,5cm de diámetro por cada metro de eslora, así que no se puede elegir el tamaño según el gusto y la preferencia. Lo que sí se elige según el gusto y la preferencia de cada uno son los diseños y tipos, pues no existe una norma que rija ese aspecto.

Recomendaciones de uso de las defensas para barcos

Para que funcionen adecuadamente y tengan una vida más prolongada se deben ajustar de manera adecuada para que protejan los costados, además, se deben limpiar constantemente usando productos que eviten la fijación de microorganismos y se deben utilizar fundas lavables para evitar manchas en los cascos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s