Dónde adquirir luces de navegación ?

Algo esencial y obligatorio de llevar en las embarcaciones según la RIPA son las luces de navegación con mástil, dado que cumplen una función primordial que es alertar a las otras embarcaciones sobre supuestos desastres, informar la capacidad de maniobrar, las direcciones que avance el barco y facilitan las maniobras primordiales para evitar el abordaje. La RIPA instituye las peculiaridades que deben tener las luces, ya sea colores, arcos de visibilidad, alcance y posición relativa de instalación, para que se instalen las luces más adecuadas.Luces de Navegacion con Mastil-600x315.jpg

Tipos de luces de navegación con mástil

En la noche es indispensable que las luces estén encendidas para desviar cualquier inconveniente a posterior.Dependiendo de las características de cada embarcación se va a elegir el tipo de luz adecuada, pero en general todas las luces son indispensables y obligatorias para el barco. Entre los tipos de luces que existen, se puede nombrar:

  • Luces blancas: Todas las embarcaciones a motor de 12 metros deben tener luces blancas para que sean observadas por otras embarcaciones desde cualquier trayectoria.
  • Luces de tope: Son obligatorias para aquellas embarcaciones de motor.
  • Luces de Banda o costado: Son luces combinadas de color rojo y verde para observar a las embarcaciones que se hallan por los costados.
  • Luces de alcance: Son de color blanco y se ubican en las popas de las embarcaciones.
  • Luces de remolque: se ubican en las popas de las embarcaciones y son de color amarillo.
  • Luces destellantes: Luces que producen 120 destellos por minuto.

Recomendaciones sobre las luces de navegación con mástil

  • Verificar que funcionen correctamente.
  • Observar que tengan los colores e intensidades solicitadas por las reglamentaciones, dado que de nada sirve que se lleve un velero con luz a tope en donde el verde y el rojo están tan desteñidos al tal punto de parecer blanco.
  • Seguir las reglas exigidas por la RIPA.

Esto se debe hacer para que no exista ningún para los tripulantes de la embarcación, ya que disminuye la posibilidad de confusión entre los timoneles.

¿Dónde adquirir luces de navegación ?

Las luces de navegación con mástil se pueden adquirir en la tienda online de accesorios náuticos, la cual tiene una gran variedad de luces de navegación, para que de esta manera se pueda encontrar las adecuadas al tipo de embarcación. Toda la gama de luces que comercializa esta empresa pertenece a marcas con mayor renombre en la industria de productos náuticos y sus precios son realmente económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s