Tipos de luces de navegación

Las luces de navegación son las que se instalan a bordo de las embarcaciones sin importar el tamaño que tenga, con el fin de informarle a las demás naves algunas características especiales, las direcciones de avance y las capacidades de maniobra para que se faciliten las maniobras tendientes para evitar abordajes. Todas las embarcaciones a nivel internacional deben cumplir con la normativa RIPA, la cual informa las características de las luces de navegación, colores, arcos de visibilidad, alcance y posición relativa de instalación, para que así se tenga una correcta iluminación a bordo.LucesNavegacionHella_preview_ml.jpeg

Tipos de luces de navegación

Las luces de navegación son obligatorias y se instalan a bordo de las embarcaciones para poder facilitar a las demás embarcaciones algunas características especiales, la dirección de avance y la capacidad de maniobrar. visita esta tienda de accesorios náuticos para ver todos los modelos disponibles

A continuación tendrás una lista de los tipos de luces de navegación:

  • Luz de todo horizonte blanca: Esta luz puede ser utilizada para combinar una luz de alcance blanca y una luz de tope, para que pueda ser vista por otras embarcaciones desde cualquier dirección; sirve para luz de fondeo en barcos a motor de menos de 12 metros de eslora.
  • Luz de Tope: Es una luz obligatoria para todas las embarcaciones de motor; es blanca y se proyecta hacia delante. Si se observa una embarcación sin esta luz, es porque se trata de velero.
  • Luces de Banda: Son luces rojas o verdes visibles para las embarcaciones que se aproximan por el costado. La luz verde indica que se está viendo el costado de estribor y la luz roja indica que se ve el costado babor.
  • Luz de alcance y remolque e: luz de color blanco o amarillo que se ubica en popa y cubre un arco horizonte de 135 grados visibles hasta 67,5 grados.
  • Luz destellanteLuz que produce 120 destellos por minuto.

 Luces de navegación obligatorias según RIPA.

  • Si la embarcación es igual o superior a 50 metros de eslora debe tener luz de tope a proa, luces de banda, luz de alcance y segunda luz de tope a popa y más alta que la de proa.
  • Si la embarcación es de eslora inferior a 50 metros debe tener luz de tope a proa, luz de alcance y luz de banda.
  • Si la embarcación es de eslora menor a 12 metros deberá exhibir luces de banda y luz blanca todo horizonte.
  • Si la embarcación tiene una eslora inferior a 7 metros deberá exhibir luz blanca todo horizonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s