Equipamiento náutico de rescate necesario en una embarcación

Un barco es una compleja y enorme máquina destinada a cumplir principalmente las labores de exploración marítima, pero dependiendo de su tamaño,cumplirán labores de provisión de alimentos, también, desde sus comienzos, sus usos en el campo militar han sido de vital importancia, pues su uso como transporte masivo se volvió tan popular que hoy en día es uno de los principales en ese renglón, pero como en todo, hay riesgos que corren y más aún cuando se encuentran en el océano, por ello, llevar recambios náuticos y el  equipamiento náutico de rescate es determinante para garantizar la supervivencia de los pasajeros y tripulantes de una embarcación.equipamiento-seguridad-nautica-global-spain-300x180.png

Equipamiento náutico de rescate necesario en una embarcación.

El equipamiento náutico de rescate comprende una serie de materiales que van destinados a usarse en situaciones de emergencia, con el fin de salvar miembros de la tripulación o pasajeros a bordo de una embarcación.

Evidentemente, un naufragio es una situación de emergencia, sin embargo, se puede originar infinidades de situaciones que enciendan las alarmas y pongan en peligro a todos. Un ejemplo de esto es una tormenta que agita en forma violenta los movimientos del barco, pudiendo causar que una persona caiga al mar, asimismo, puede existir alguna explosión en la cocina o cuarto de máquina, entre otros.

Existe una gama de productos destinados a cubrir o mitigar los riesgos de lesión o fallecimiento, pues en algunos casos son obligatorios por ley, por ello, a continuación se mencionan:

  • Señal de Hombre al Agua: evidentemente es una señal de notificación que alerta a los equipos de salvamento de que una persona ha caído al mar.
  • Traje de supervivencia: Es un traje que puede conservar la temperatura corporal pese a la que tenga el medio ambiente circundante; incluye una herradura salvavidas para garantizar la flotabilidad del usuario.
  • Aro o Herradura Salvavidas: Es un instrumento que está compuesto de un material que tiene la propiedad de flotar en el agua y su función es la de mantener a una persona al menos con la porción de cuello para arriba a flote.
  • Línea de Seguridad: Cumple 2 funciones, pues la primera es evitar que el que la usa caiga al agua, pero si lo hace su segunda función es precisamente poder rescatarlo.

En las tiendas especializadas en productos náuticos puedes conseguir todo lo que tu embarcación necesita para brindarle la seguridad a la tripulación y a sus pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s