Lo que se debe saber sobre las Direcciones de cable?

Uno de los elementos que son más sencillos de intercambiar y sustituir en el barco son las direcciones de cable para embarcaciones, así como en los motores fueraborda que poseen una barra que va acoplada al soporte y al motor para enlazar el cable en el volante, de la misma forma es un sistema simple para todas aquellas embarcaciones de entretenimiento, es sencillo, solo es desmontar uno y montar el otro. Usualmente, estos cables ya vienen con medidas y referencia específicas, por lo que una vez desmontados, solamente tienen que solicitar el mejor modelo que se ajuste a su embarcación, ya que no es complicado obtener el repuesto, tanto para el sistema de volante como para el motor fueraborda.cables-mando-morse.jpg

 Lo que se debe saber sobre las Direcciones de cable

  • Mantenimiento: el mantenimiento debe ser con mayor frecuencia, ya que el mismo comúnmente es afectado por arenilla que hay en el ambiente marino, y cada vez que el cable se dañe, el mismo tendrá un mayor costo para poder reemplazarlo e instalarlo reiteradamente en mantenimiento.
  • Más costoso a largo plazo: por el frecuente mantenimiento que se le debe realizar, a medida que pasa el tiempo, suele ser de mayor costo que la dirección hidráulica
  • No permite el piloto automático: comparativamente con el sistema de dirección hidráulica.
  • Poca comodidad: en los motores de menos de 50cv a través de un tiempo promedio de utilidad de 5 años, se comenzará a observar que la dirección poco a poco se va poniendo más rígida al ser desplazada, sin embargo, con motores superiores, de inmediato se dará cuenta de la dureza a la hora de manejar.
  • Tiempo de duración: En las Direcciones Náuticas de cable el pistón puede tener una duración de 3 a 4 años aproximadamente, y el cable de dirección de 1 a 2 años. A través de los años, se comenzará a notar la rigidez al momento de dar movimiento al volante, es en ese preciso instante cuando se deberá cambiar o por lo menos cambiar las piezas que se van deteriorando primero.

 ¿Cómo saber si necesitas cambiar las Direcciones Náuticas de cable?

El cambio se debe realizar cuando la dirección náutica de cable comienza a ponerse dura. Se tiene que chequear el fuelle por donde entra el cable al interior, el cual es una goma que no deja entrar el agua. Si se observa que esta dirección esta dura lo mejor es cambiarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s