Cuáles son las características de los chalecos homologados motos de agua?

Adentrarse al océano siempre es riesgoso, pues todos los marinos tienen en mente la seguridad no solo de ellos, de sus tripulantes, por ello, llevan chalecos homologados motos de agua, los cuales constituyen el primer elemento de seguridad en una embarcación. Es verdad que los chalecos suelen ser incómodos, pueden producir rozaduras y en verano son especialmente calurosos, por lo que se recomiendan vestir cuando las condiciones de mar así lo aconsejen, pero si la persona se siente cómoda con el chaleco, puede llevarlo siempre puesto. Los chalecos han de mantenerse en buen estado, con todos sus elementos y han de ponerse de forma fácil, para que así tu vida y la de los que van a bordo este completamente salvaguardada. Evidentemente las tiendas nauticas online te ofrecerán todos estos recambios marinos a mejor precio que las tiendas nauticas locales, busca en internet por el producto que estes buscando y encontraras ofertas en cualquier momento del añod_jason016400.jpeg

¿Cuáles son las características de los chalecos homologados motos de agua?

Para adentrarse mar adentro, un barco de recreo tiene que contar obligatoriamente por lo menos con un chaleco por tripulante. Por otro lado, el número de chalecos no es el número de tripulantes que en cada ocasión suban al barco, sino el número máximo de personas indicadas en el Certificado de Navegabilidad.

Es necesario que se tome en cuenta que para la zona 1 de navegación, el número de chalecos debe estar por arriba de las personas que estén a bordo de la embarcación. Cabe destacar que las normativas de la Organización Marítima Internacional (OMI) obliga a que los niños deban contar con chalecos adecuados a su talla.

Los chalecos salvavidas para barcos de recreo obligatoriamente deben cumplir a pie de la letra las normas marítimas para que sean considerados como tales, lo que implica que no sirve cualquier chaleco, por ejemplo, los chalecos que se utilizan en las motos acuáticas no son chalecos que establece el código, tampoco es recomendable comprar los chalecos que venden en bazares, ya que carecen totalmente de certificado, por lo que, es recomendable ir a una tienda que se especialice en navegaciónpara obtener los chalecos correctos.

Para que los chalecos salvavidas sean competentes para su uso en los barcos, deben haber pasado las pruebas que les imponen el reglamento marítimo, ¿Cómo sabe usted si el chaleco ha pasado las pruebas? Los chalecos salvavidas homologados por la Dirección General de la Marina Mercante llevan un distintivo impreso con las letras “CE” (cumple especificaciones), sin embargo, puede ocurrir que este homologado y no posea las siglas antes mencionadas, sino que llevan serigrafiado la palabra “SOLAS” y/o el dibujo de un timón (emblema del convenio de seguridad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s