Qué tipos de extintores náuticos existen?

En altamar, un incendio puede ser de grandes proporciones enormes, que puede ser por causas imprevistas o puede ser planificado o provocado; son unos de los mayores responsables de catástrofes a nivel macro, por este motivo no debe hacerse la vista gorda y tomar todas las precauciones necesarias para evitar un incendio en su barco que sea capaz de devorar todo lo que se encuentre a su paso, colocando en un gran riesgo la seguridad de todos los que están alrededor. En cualquier embarcación, el resguardo de la vida y la seguridad de los pasajeros a bordo deben ser completo, por lo que los extintores náuticos cumplen una enorme responsabilidad en este sentido.

Estos recambios náuticos solo se pueden encontrar en proveedores nauticos o marinos , pero para comprar a buen precio también puedes buscar en las tiendas nauticas online , este tipo de empresas suelen tener mayor surtido y precios muy competitivos al comprar por internetextintor-nautica-global-spain-600x315.png

¿Qué tipos de extintores náuticos existen?

Los extintores de fuego son herramientas con una forma cilíndrica y hueca, sellada a presión y rellenado con un material ideal para cortar la cadena del fuego, evitando que las llamas se esparzan más y así siendo fiel a su nombre, extinguir el fuego en el menor tiempo posible. Los materiales que se utilizan para llenar los extintores náuticos son amplios, como el agua que es recomendable para aplacar incendios clase A previendo que no halla riesgo eléctrico en la zona; la espuma se usan preferiblemente en incendios clase A Y B; los extintores de fuego de polvo son especiales para fuegos A, B y C, y el co2 también es ideal en fuegos clase A, B y C.

Entre los tipos de extintores se hablan de los de clase A, B, C, D y F.

  • Extintores clase A: Se usa para los tipos de fuego cuyo combustible son materiales que sólidos, como maderas, plásticos y cartones.
  • Extintores clase B: su función se aplica para todos los fuegos donde el combustible es líquido como queroseno, aceite y gasolina.
  • Extintores clase C: se usan cuando los gases son los responsables del fuego, ejemplo de ello es el gas propano.
  • Extintores clase D:se usan en incendios por agentes químicos, ya sea por el magnesio, sodio o aluminio.
  • Extintores clase F:destinados en fuegos donde el combustible es grasa o aceite en cocinas o almacenes.

Es de suma importancia tener extintores a bordo por obvias razones, ya que mitigan los riesgos de daños cuantiosos a la embarcación y a quienes la abordan y estando en el mar, las fuentes de ayuda se limitan casi exclusivamente a la nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s