Selección correcta de las pinturas náuticas

Las pinturas náuticas, antifoulings, antiincrustante o patentes, son un producto diseñado para esparcir sobre la superficie de las embarcaciones u algunas piezas con el fin de prevenir la adherencia y el crecimiento de organismos, microorganismos, flora y fauna marina en general, claro, siempre y cuando se apliquen sobre la obra viva de dichas superficies. Por otro lado, tienen biocidas para cumplir su función y se pueden encontrar de diversos colores, lo cual es ventajoso, puesto que le darán un toque más personal y decorativo a la pieza. En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de pinturas, ya sean liquidas o en spray que son mucho más practicas a la hora de aplicarlas. Si vas a comprar en breve, te recomendamos que lo hagas en una tienda nautica de confiandapintura-nautica.jpg

¿Por qué adquirir pinturas náuticas?

Es verdad que a todas las embarcaciones que permanecen inmóviles en el agua se les forman incrustaciones en los fondos, ya que pequeños organismos marinos se fijan y en pocas semanas se adhieren firmemente las algas, túbulas, balanos, entre otros, claro si no se han tratado previamente con un recubrimiento antiincrustante.

Ahora bien, las pinturas náuticas se deben adquirir, dado que cumplen el objetivo de liberar sustancias que impiden que pequeños organismos se adhieran a la embarcación. En este sentido, las sustancias se liberan de tal forma que, con una capa de aproximadamente un milímetro de espesor alrededor de la embarcación, se puede evitar que los organismos se fijen y se desarrollen.

Selección correcta de las pinturas náuticas

Antes de todo, es necesario tomar en cuenta ciertos factores, como el tipo de embarcación, la frecuencia de navegación, la velocidad media, el lugar donde está amarrado, el tipo de agua y las mareas, para así seleccionar la pintura más adecuada. Las pinturas se suelen clasificar en tres grupos para satisfacer las necesidades específicas de cada náutico.

  • Pinturas o antifoulings autopulimentables: Son las pinturas más buscadas, debido a que poseen un mecanismo pulimentante hidrodinámico que logran un acabado extraordinariamente liso y ayudan a la consecución de elevadas velocidades. Su característica pulimentante evita la acumulación de viejas capas y facilita la limpieza antes de repintar.
  • Pinturas o antifoulings de matriz dura: Son pinturas usadas en embarcaciones a motor de mediana y alta velocidad y su mecanismo se basa en absorber agua mientras la parte soluble de la resina se va desintegrando para dejar la estructura llena de agua y así evitar la incrustación del casco.
  • Pinturas o antifoulings convencionales: Son pinturas tradicionales de materiales bioactivos que se liberan en función de la temperatura del agua y del contenido salino, para así evitar las incrustaciones a la superficie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s