Cómo elegir los sikaflex y pegamentos náuticos?

El Sikaflex es una especie de adhesivo especializado en el área náutica. En pocas palabras, es una silicona acética recomendada para el sellado de juntas tanto en aplicaciones interiores, como exteriores, ya sean materiales cerámicos, juntas o fibra de vidrio, aluminio anodizado y materiales no porosos. Los pegamentos cumplen la función de reparar o pegar un objeto a una superficie o a otro objeto. Los sikaflex y pegamentos náuticos se fabrican a base de un material llamado poliuretano y poseen una alta resistencia a la humedad, a los hongos, a los rayos ultravioletas y a los agentes químicos.DSC_0021_01-1520768333.JPG

Funciones de los sikaflex y pegamentos náuticos

Los sikaflex son selladores capaces de unir dos superficies, puesto que rellenan espacios huecos, holguras y cavidades existentes entre ambas superficies, además tienen la capacidad de funcionar como una barrera de protección impermeable. La cual no permite ni la entrada ni la salida de cualquier tipo de material sólido, líquido o gaseoso, asimismo, tienen la capacidad de soportar las diversas cargas, tensiones y condiciones ambientales a las cuales se expondrá y funcionan como aislante acústico, eléctrico, térmico e incluso como barrera frente llamas y fuegos. Para comprar estos elementos, lo ideal que busques en una tienda náutica online

Usos de los sikaflex y pegamentos náuticos

El uso de estos adhesivos dependerán de las necesidades que se tenga que suplir, pero más que todo se usan para generar una barrera protectora, para evitar la entrada de cualquier material ajeno a la unión y en aplicaciones de sellados de vidrios, ventanas, puertas y uniones discontinuas de soldadura, también, son empleados para crear juntas en cubiertas de aceite, en bombas de agua, en tapas de válvulas, en termostatos y en otros equipos utilizados en el mundo de la náutica.

Características de los sikaflex y pegamentos náuticos

Actualmente, en el mercado se pueden conseguir una gran variedad de estos productos, pero en general, ellos suelen ser monocomponentes, resistentes a las radiaciones ultravioletas, a las inclemencias climáticas, al agua marina y agua dulce; no admiten lijados, no son corrosivos, pueden ser pintados, no contienen disolventes inflamables y se adhieren a una variedad de substratos.

¿Cómo elegir los sikaflex y pegamentos náuticos?

Antes de elegir cualquier sikaflex o pegamento, es indicado que se verifique que tengan una calidad garantizada, para así evitar que sus componentes fabricadores le causen algún tipo de daño, como corrosión, filtración y moho, a la embarcación, también, es necesario que no se adquieran líquidos no inflamables, para que se asegure la zona donde se aplique el producto y se evite futuros accidentes, que puedan ocasionar daños graves a la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s