Características de la neumática y zodiac

Las lanchas neumáticas son de más de tres metros, el suelo tiene de tres a cinco hojas de contrachapado o aluminio rígido, las cuales se encuentran fijadas entre los tubos, pero que no están enganchados entre sí. Por lo general tienen un espejo rígido, suministrando una estructura donde se puede insertar un motor fuera de borda. Una zodiac es un bote muy ligero que sus lados y la proa están elaborados con tubos flexibles, los cuales contienen aire o gas a presión, cuando son pequeñas, el suelo y el casco son flexibles.neumatica-zodiac-cadet-270-alu.jpg

Características de la neumática y zodiac

Ambas son unas embarcaciones inflables que tienen un pequeño casco enterizo rodeado de un tubo presurizado. Estos han sido diseñados para que puedan separarse y empaquetarse de tal forma que no ocupen mucho espacio y puedan ser guardados y transportados de una forma fácil en caso de ser necesario. Este tipo de embarcaciones pueden ser utilizados como bote salvavidas en barcos o aeronaves y también en actividades de recreación.

Accesorios para neumática y zodiac

  • El material empleado en su construcción es en tejido de PVC neopreno, debido a que es ligero y asequible. Esto lo hace fácil de plegar permitiendo que sea un bulto manejable y que puede guardarse de forma fácil, y además permite que sea resistente.
  • Suelo hinchable con aire a presión, es perfecto si se quiere un bajo peso, una navegación cómoda para los pasajeros, suavidad y sencillez en el montaje. Si se quiere una mayor velocidad, más estabilidad, una mayor rigidez estructural y que el uso de la energía sea más eficiente, se debe seleccionar una embarcación que tenga el suelo rígido.
  • Los accesorios básicos que deben tener estas embarcaciones son: los remos, los asiento, la bomba, un kit de reparación, la funda y bolsa para el transporte, se recomienda incluir también un asiento inflable con la finalidad de que tenga una mayor resistencia, se debe buscar una neumática que tenga una quilla hinchable bastante pronunciada con el propósito de mejorar la estabilidad direccional y los modelos con aletas estabilizadoras que permitan mejorar la maniobra.
  • Para los motores pequeños de fueraborda se recomienda adquirir una embarcación que sea eléctrica.
  • Otros accesorios náuticos que se deben tener son los que se necesitan para inflar un zodiac o neumáticas, entre los que se encuentran los racores, boquillas y adaptadores para distintos tipos de válvula, los cuales se conectan a la toma de corriente eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s