¿Cuál es la función de las escotillas en un barco?

Es normal que mucha gente piense que toda abertura en el barco, incluso pequeñas ventanas que apenas dejen entrar algo de luz a través del cristal y cuya abertura no da más que para pasar un brazo, es una escotilla y en realidad no es así. Las escotillas pueden definirse y diferenciarse fácilmente por su función primordial a bordo y es esta función la que hace que estén presentes en prácticamente todos los barcos.

¿Cuál es la función de las escotillas en un barco?

Escotilla

Sin dar muchos rodeos, podemos afirmar que la principal función y característica de una escotilla es que permite el paso de una persona a través de ella, es decir, son canales de comunicación dentro del barco, estos canales, en forma de ventanas, están ubicados en la cubierta, es decir, normalmente están dispuestos para permitir el acceso al interior del barco.

Los barcos que tienen bodegas internas, también suelen tener una escotilla, esta comunica a los marineros arriba con el interior de la bodega cuando necesiten cruzar.

La confusión viene dada porque existen otros elementos que por alguna característica se asemejan. La lumbrera es una especie de ventanilla cuya principal función es dar luz al interior de un sector del barco, es decir, no necesitan permitir el paso ni se acostumbra que pueda pasar una persona a través de una lumbrera.

Por otro lado, tenemos el portillo, estos suelen tener formas redondas, a veces ovaladas, y forman parte de la estructura del barco, o sea, son diseñados al momento de construir el barco y quedan fijos en un lugar. Aunque su tamaño puede ser mayor que las lumbreras, tampoco son un paso natural de personas en el barco.

Si en algo se asemejan los tres elementos es en que suelen permitir el paso de luz al barco y, en tiempos modernos, cada vez es más común encontrar diseños innovadores de escotillas como la Escotilla Gebo Flush Deck 675 x 675 mm que, con un descuento de 29% puedes adquirir en la tienda náutica Maranautica.

Lo importante es que cualquier sea el elemento que incorpores a tu barco para renovar o mejorarlo, siempre compres lo mejor y busques dar mayor confort a nivel general y para ello, nada mejor que los artículos náuticos de Maranautica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s